Ray grass y festuca, la combinación perfecta
Descripción de Ray Grass
Rye Grass también conocido como Ray Grass o Lolium Perenne es la especia más conocida como césped. Tiene una rápida germinación ya sea sola o con otras especies de semillas. Este tipo de semillas e utilizan para regenerar zonas de césped de forma rápida gracias a su acelerado crecimiento.
Esta especie gramínea perenne que cubre muy bien el suelo con hojas envés muy brillantes. Sus hojas suelen medir de 10 a 20 cm.
Características del Ray Grass
- Es una especie que exige suelos fértiles.
- Tolera muy mal las sequías.
- Necesita unos 750 mm bien distribuidos a lo largo del año.
- La siembra preferentemente es en otoño aunque a veces se puede realizar a finales de verano.
- El suelo tiene que estar bien preparado para la siembra.
- Necesita una tierra fina, firme y húmeda.
- Se puede aprovechar 60 a 80 días de implantado.
¿Qué semilla utilizar?
Pequeñas zonas de resiembra: podemos sembrar Ray Grass para regenerar pequeñas zonas ya que su rápida germinación nos ayudará a que quede repoblado ágilmente.
Zonas más amplias: cuando tengamos que sembrar en grandes zonas para cambiar el cultivo o mejorarlo tendremos que valorar ventajas e inconvenientes para conocer la mezcla más idónea para nuestro uso. Al mezclar con otras semillas tenemos que saber cómo combinar con otras semillas para lograr obtener una mejor. Podemos apostar por sembrar solo Rye Grass y obtendremos un césped denso con una tonalidad verde más oscura o bien podemos mezclar Ray Grass con festuca para obtener un césped más resistente al calor y a la sequía. Con esta combinación logramos una gama que se adapta mejor a las condiciones climáticas.
En Hermanos Chaure apostamos por esta mezcla para obtener los mejores resultados.